Al menos nueve muertos en ataque ruso contra Kiev

Según los datos ofrecidos por las autoridades ucranianas, nueve personas han muerto y más de 70 han resultado heridas de diversa consideración en diversos distritos de la capital ucraniana.
El bombardeo nocturno se produjo luego de que Ucrania pidiera una tregua en los ataques rusos, con misiles y drones de larga distancia, contra edificios civiles.
Un nuevo ataque ruso, que combinó misiles y drones, provocó gravísimos daños, poco después de la 1 de la madrugada de este jueves 24 de abril, en el centro de Kiev, la capital de Ucrania. Según Vitali Klitschko, alcalde de la ciudad, al menos 9 personas murieron y 70 fueron heridas en diferentes distritos.
“Kiev está sufriendo un ataque combinado”, escribió en su cuenta oficial de Telegram la administración militar de la región, y reveló que Rusia había empleado misiles balísticos, advirtiendo que nuevos ataques podrían llegar a la capital durante las próximas horas. Este bombardeo nocturno se produce luego de que Ucrania haya solicitado, en repetidas ocasiones, una tregua en los ataques rusos con misiles y drones de larga distancia contra edificios civiles.
El ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, ha indicado que los servicios de emergencias seguían buscando bajo los escombros a una decena de desaparecidos horas después de que concluyera el bombardeo.
El distrito más castigado de Kiev fue Sviatozhin, en el este de la capital ucraniana. Decenas de edificios de viviendas y casas bajas situadas junto a las instalaciones de la empresa de aviación ucraniana Antónov sufrieron desperfectos o quedaron totalmente destrozados por la caída de los proyectiles rusos.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha calificado el ataque de la pasada madrugada de «masivo» y ha dicho que fue llevado a cabo utilizando armas de largo alcance y alta precisión.
El departamento castrense ha indicado que el bombardeo iba dirigido contra instalaciones militares como empresas de aviación, producción de misiles, fábricas de tanques y maquinaria en Ucrania, así como infraestructuras para la producción de combustible y munición.
Según ha declarado el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, ocho de las nueve víctimas mortales que el ataque ruso provocó en Kiev perdieron la vida en Sviatoshin.