Decomisan 200 kilos de guanaco

Jueves 20 De Junio De 2024

Efectivos policiales de la comisaría de Telsen decomisaron 13 bolsas con 200 kilos de guanacos despostados en un control operacional realizado en la Ruta N° 4 a 10 kilómetros de esa localidad.

El secuestro se produjo en la tarde del miércoles camino a Gan Gan, cuando se observó una camioneta marca Toyota modelo Hilux estacionada sobre la banquina, refiriendo su conductor que espera un transporte para enviar una encomienda con carne de guanaco.

Al efectuar el control pertinente se constató que eran 5 cajas de cartón de gran tamaño y al mirar detenidamente se comprobó un total de 13 bolsas de nylon color negras (discriminadas en paleta – lomo y cuarto) con 200 kilos.

Se dio conocimiento al director de Flora y Fauna que ordenó el decomiso y destrucción de los mismos, ya que no posee las autorizaciones correspondientes. Se lo acompañó hasta la dependencia policial donde se procedió al secuestro del mismo y notificar al ciudadano de la infracción a la ley XI N° 10 (Fauna Silvestre), decreto reglamentario 868/90 y disposición de caza mayor y menor año 2024.

REFERENCIAS GUANACOSTELSEN