Detenido por abuso sexual agravado en Neuquén fue trasladado a Santa Cruz

La División de Investigaciones de Río Gallegos completó un extenso operativo para trasladar desde la provincia de Neuquén a un imputado por «Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado».
El acusado ya se encuentra alojado en una unidad penal en Pico Truncado, a disposición de la Cámara Criminal.
Investigadores de la División de Investigaciones de Río Gallegos (D.I.R.G.) regresó a la capital santacruceña tras completar una extensa comisión que se extendió hasta la provincia de Neuquén.
El objetivo del operativo, que se inició el pasado 2 del corriente mes, fue dar cumplimiento a un oficio judicial emitido por la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial. Dicho oficio disponía el traslado de un imputado que se encontraba detenido en la Comisaría 17 de la ciudad de Neuquén.
El detenido está acusado en el marco del grave expediente caratulado como «Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado por el Número de Intervinientes en C/R con Abuso Sexual con Acceso Carnal de una persona mayor de 13 años y menor de 16 años con el aprovechamiento de su inmadurez sexual reiterado».
Alojado en Pico Truncado
Tras partir de Neuquén el día 6, la comisión arribó a la provincia de Santa Cruz, donde el imputado fue alojado en la Unidad Penitenciaria Número 1 del Servicio Penitenciario Provincial en la localidad de Pico Truncado.
Una vez asegurado el detenido en la unidad penal, el personal de la División de Investigaciones R.G. retornó a Río Gallegos, dando por finalizado el operativo. El imputado quedó ahora a disposición de las autoridades judiciales de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción para continuar con el proceso legal en su contra.