El fuego en Los Alerces ya arrasó con más de 100 hectáreas de bosque nativo

El fuego sobre la zona conocida como ex Población Bustamante y el Centro del Parque Nacional «Los Alerces» permanecen activos y demandan minuto a minuto el enorme esfuerzo de brigadistas de diferentes organismos que se aprestan a combatir las llamas.
El incendio forestal en el Parque Nacional «Los Alerces» continúa activo y ya consumió 100 hectáreas de cipreses, maiténes y arbustivas de sotobosque. Durante las primeras horas del sábado, brigadistas y bomberos trabajaron en la contención de la cola y el flanco izquierdo del incendio. El poco viento, de unos 10 kilómetros por hora, por suerte no complicó la tarea y el personal pudo relevarse sin inconveniente a las 8 de la mañana.
Con los primeros rayos del sol, la meteorología se presentaba con vientos de 35 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70 kilómetros pero acompañadas de precipitaciones que aplacaron las llamas.
Durante toda la jornada, continuaron los trabajos en tierra con personal del parque; con la ayuda de bomberos y brigadistas del Parque Nacional «Lago Puelo» y del Servicio Provincial del Manejo del Fuego y Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Desde arriba, los medios aéreos colaboraron con descargas de helibaldes mientras las condiciones meteorológicas lo permitían. La maquinaria vial se mantuvo a disposición para realizar caminos cortafuegos.