El gobernador de Chubut impulsa un gabinete con más mujeres
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se prepara para una reestructuración de su gabinete que marcará un hito en su gestión: un protagonismo inédito para las mujeres en roles clave. Tras las elecciones del 26 de octubre, el mandatario provincial ha decidido impulsar cambios. La elección de perfiles femeninos no se limita a cumplir con una cuota, sino que busca aprovechar el talento y la experiencia de mujeres que han demostrado su compromiso con el desarrollo de Chubut.
La licenciada en Administración, Jenifer Contardi, actual subsecretaria de Transporte, emerge como una de las principales candidatas para asumir la Secretaría de Coordinación.
Macarena Acuipil, actual secretaria de Gobierno, es otra de las funcionarias que suena con fuerza para asumir un rol de mayor jerarquía, al mando posiblemente de un ministerio.
Virginia Salcedo, con pasado en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, representa la incorporación de una nueva figura al gabinete de Torres. Su experiencia en equipos técnicos de la administración porteña la convierte en candidata a asumir la Secretaría de Coordinación o bien otro rol de relevancia.
Florencia Papapiani, actual ministra de Familia, es otra de las funcionarias que podría ganar más espacio dentro de la mesa chica del gobernador Torres. Su perfil sensible y su capacidad para conectar con la comunidad la convierten en una figura valiosa que podría asumir nuevas responsabilidades en áreas como la salud, la educación o el desarrollo social.