Hamás entrega los últimos cuerpos que pudo recuperar

Aún faltan por devolver los cuerpos de 19 rehenes asesinados. Sin embargo, Hamas asegura que “no puede encontrarlos”, porque carece de la tecnología suficiente para hallarlos tras una guerra que duró más de dos años.
El tema es fundamental porque es uno de los puntos centrales del acuerdo de paz. A tal punto, que desde Washington, Donald Trump sostiene que el grupo islamista “los está buscando” y sus asesores prometen que ninguno será dejado atrás. Israel, por su parte, amenazó con reanudar la guerra si la organización no cumple con el acuerdo.
Por su parte, Hamás aseguró que ha cumplido su «compromiso con el acuerdo» y dijo que ya ha entregado a todos los «prisioneros israelíes vivos bajo su custodia, así como los cadáveres a los que pudo acceder». «En cuanto a los cadáveres restantes, se requieren grandes esfuerzos y equipo especial para su recuperación y extracción», añadió Hamás en un comunicado difundido en sus canales oficiales,
Aún quedan 19 cuerpos de rehenes por ser entregados, a cambio de al menos 360 cuerpos de gazatíes muertos durante la ofensiva -de ellos 90 ya han sido devueltos a Gaza por el Ejército-, según lo establecido en el acuerdo.