Rescatan a una familia que quedó varada en la zona de Bahía Cracker

Sábado 5 De Julio De 2025

Una familia que viajaba rumbo a la estancia El Pedral, en las cercanías de Bahía Cracker, fue rescatada este viernes por la tarde tras quedar varada en el barro debido a un desperfecto mecánico en su vehículo.

El operativo de búsqueda y rescate estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios de Rawson, con apoyo de la Policía provincial y la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

El alerta se dio alrededor de las 14:00 horas, cuando se recibió una denuncia en el área de Búsqueda de Personas de la Policía de la Provincia, informando que una familia que se dirigía hacia esa zona no había regresado y no se comunicaba con sus allegados.

Ante la situación, se activó de inmediato un operativo en el que participaron un móvil doble tracción de los Bomberos Voluntarios de Rawson, comandado por el segundo jefe de la institución, Oficial Inspector Jorge Muñoz, junto al Oficial Ayudante Lucas Mendoza y el bombero Gonzalo Bardelli. También formaron parte el cabo primero Cristian Suárez, de la Comisaría de Rawson, y los agentes Sebastián Villanueva y Leandro Barros, de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

Según informaron desde los Bomberos, la utilización de la antena de internet satelital Starlink —recientemente incorporada por la institución— permitió mantener comunicación constante tanto con los familiares como con las autoridades a cargo del operativo. Esto agilizó la coordinación y llevó tranquilidad a todos los involucrados mientras se desarrollaban las tareas de rescate.

Al llegar al lugar, los rescatistas localizaron el vehículo de la familia varado en una zona de barro. Allí se encontraba un joven de 17 años, que presentaba síntomas de hipotermia y fue asistido de inmediato. En tanto, la pareja y su hija de 3 años habían decidido emprender a pie el camino hacia Puerto Madryn, distante unos 10 kilómetros, para pedir ayuda.

En ese momento, un familiar que también se había dirigido en vehículo a la zona para colaborar en la búsqueda logró alcanzarlos, aunque su propio auto también sufrió un desperfecto mecánico y debió ser auxiliado por personal del Área de Operaciones con base en Puerto Madryn, a bordo del móvil N° 1281.

El operativo finalizó con éxito, y todos los miembros de la familia fueron trasladados a su domicilio en buen estado de salud.

REFERENCIAS BAHÍA CRACKERRESATE