Santa Cruz: Prefectura desbarató banda narco

Martes 11 De Junio De 2024

Detuvieron a cuatro personas e incautaron cocaína. La banda vendía estupefacientes. El valor de todo lo decomisado asciende a más de 39 millones de pesos.

Personal de la Prefectura Naval Argentina desarticuló una banda que vendía estupefacientes, detuvo a cuatro involucrados y secuestró cocaína y otros elementos de interés para la causa, en cuatro allanamientos realizados en las ciudades santacruceñas de Caleta Olivia y Puerto Deseado.

El hecho ocurrió en el marco de una investigación realizada por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura Puerto Deseado, que detectó que un hombre vendía droga en su domicilio, en conexión con ciudadanos de nacionalidad dominicana radicados en Caleta Olivia que oficiaban de «delivery» para entregar los estupefacientes.

Participaron de los procedimientos personal de la Prefectura Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Puerto Deseado. En ese contexto, el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la juez Marta Yañez, la secretaria penal de Horacio Alamat, ordenó la realización de cuatro allanamientos, dos en Caleta Olivia y el resto en Puerto Deseado.

Como resultado de las requisas, se detuvo a cuatro implicados y se secuestraron más de 900 gramos de cocaína, 20 celulares, seis balanzas de precisión, envoltorios para fraccionar droga, un auto, dinero en efectivo y material de interés para la causa. El valor total de lo decomisado supera los 39 millones de pesos.