“Se llevaron a las tres pibitas que mataron”: contó la pareja de Sotacuro

Martes 7 De Octubre De 2025

Mónica Débora Mujica, esposa de Víctor Sotacuro Lázaro, uno de los nueve detenidos hasta el momento por el triple femicidio narco de Florencio Varela, declaró este lunes ante la Justicia en la causa que investiga los brutales asesinatos de Brenda del CastilloMorena Verdi y Lara Gutiérrez.

En su testimonio, al que tuvo acceso Infobae, la mujer del remisero aportó detalles sobre los movimientos de su esposo durante la noche de los homicidios y las horas posteriores, así como las amenazas que recibió tras la difusión pública del caso.

De acuerdo con la declaración que brindó ante el fiscal Carlos Adrián Arribas, Mujica relató que la noche del viernes 19 de septiembre Sotacuro salió de su casa en el barrio porteño de Bajo Flores, cerca de las 20.30. Antes de irse, le dijo que había recibido un mensaje para realizar un servicio de remis. Utilizó el Renault 19 familiar, vehículo que, según indicó, era el que utilizaba habitualmente para el traslado de pasajeros.

Mientras Sotacuro llevaba a cabo el viaje, Mujica recibió de su esposo una foto de una calle. Según interpretó la mujer, le mandó la imagen para que supiera que se encontraba trabajando, ya que ella solía desconfiar cuando se ausentaba de noche, al sospechar que se iba con otras mujeres. Más tarde, cerca de las 4 de la madrugada, Sotacuro la contactó por mensaje y avisó que regresaba al barrio porque “Ramiro”, un conocido de la zona, le entregaría ropa limpia para que la llevase a David “el Loco”, a pedido de este último.

A la mañana siguiente, tras haberse difundido la noticia del hallazgo de los cuerpos de del Castillo, Verdi y Gutiérrez en Florencio Varela, Sotacuro le manifestó a su esposa su temor y preocupación. Prendió la televisión y, al sintonizar un canal de noticias, observó que la dirección mencionada coincidía con su recorrido, y declaró ante su mujer: “Yo lo llevé al David acá, anduve por acá. Este hijo de puta me mandó para esto. Este hijo de puta es el que hizo la cagada. Yo estuve ahí con mi coche, me voy”, según consta en el expediente judicial. Luego de ese momento, Mujica le entregó su celular personal para que pudieran comunicarse, ya que temían posibles represalias.

Los investigadores encontraron mensajes de voz enviados por la pareja de Sotacuro a un vecino, pocos días después de los asesinatos, que resultaron determinantes para reconstruir los hechos.

En uno de esos audios, la mujer afirma: “El Chato se mandó una cagada. Le hizo de remis al ‘Tarta’ y se llevaron a las tres pibas que mataron”.

Aunque intentó justificarlo diciendo: “Capaz él no sabía que las iban a matar”. Esa frase puso bajo la lupa a Sotacuro como el encargado de trasladar tanto a las víctimas como a los sicarios que ejecutaron la masacre en la casa de Villa Vatteone, Florencio Varela.

En su relato, Mujica sostuvo que su esposo negó haber participado en el crimen, y que solo habría transportado a los involucrados.