Una despedida de soltero se descontroló en pleno vuelo y llevó a un aterrizaje de emergencia

Martes 30 De Septiembre De 2025

Un vuelo que debía terminar en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández terminó en una escala inesperada en Toulouse, Francia.

Un grupo de británicos se encontraba a bordo de un avión en plena despedida de soltero, cuando protagonizaron un escenario de disturbios, con peleas y gritos que alcanzó un punto crítico y llevó al accionar de la policía.

Un vuelo operado por Ryanair entre Londres-Luton y Alicante se vio obligado a realizar un aterrizaje no programado tras los comportamientos disruptivos protagonizados por un grupo de pasajeros británicos celebrando una despedida de soltero

Al llegar a Toulouse, los agentes de la policía francesa abordaron el avión para proceder al desalojo y detención de los pasajeros implicados. Los videos que circularon en redes sociales muestran a los oficiales interviniendo en el pasillo del avión, inmersos en forcejeos con miembros del grupo, mientras otros pasajeros observaban entre el miedo y la incredulidad.

Según testigos, el grupo comenzó a mostrar un comportamiento indisciplinado previo al despegue: desde ruidos excesivos, cambios de asientos constantes hasta consumo de alcohol que lograron comprar en el duty-free del aeropuerto. Durante el vuelo, no sólo mantenían conversaciones inapropiadas, a la vista y oído de menores sino que la situación escaló en agresiones físicas, altercados verbales y faltas de respeto con el resto de los pasajeros.

Un episodio que llevó a un momento crítico ocurrió cuando dos miembros del grupo se enfrentaron en una pelea que dañó la ropa de uno de ellos al intentar otros separarlos. Lo más alarmante surgió cuando algunos integrantes escupieron sobre los asientos y apoyaron los pies en los reposacabezas, llegando incluso a patear a una mujer en la cabeza.

El hombre que inició los disturbios fue detenido y se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel por haber intentado abrir la puerta del avión. «Estaba muy borracho y lo llevaron a una celda de la Policía de Fronteras para que se le pasara la borrachera. Su nivel de alcohol en sangre era tan alto que pasaron varias horas antes de que se pudiera hablar con él», declaró una fuente de la investigación al medio Daily Mail.

Uno de los momentos más tensos se produjo cuando un pasajero fue sujetado por la policía y su hijo menor intervino, gritando: “Él no empezó esto, fueron ellos, mi papá no fue el causante”. El padre, al ser esposado, respondió a los agentes: “Están cometiendo un error si creen que deben detenerme”. El forcejeo se extendió a los asientos cercanos, con el pasajero resistiéndose a la autoridad.

Otro hombre fue arrastrado por la oreja por un policía y, mientras era guiado por el pasillo, protestaba y gritaba a una pasajera para que dejara de grabar la escena con su móvil. Mientras tanto, los pasajeros restantes respondieron con aplausos y vítores al ver a los alborotadores desalojados, lo que puso de manifiesto el alivio colectivo ante la restauración del orden.

REFERENCIAS DISTURBIOSVUELO